conducta moral sin aclarar

El presidente Castillo desperdicio la oportunidad de hacer un descargo convincente de su línea de conducta desde que asumió la más alta magistratura de la nación, al expresarse con generalidades sobre la Moción de Vacancia que fue debatida en el Congreso.

Luego de ello se retiró del Hemiciclo y dejó al abogado José Palomino a ejercer su defensa, quién se concentró en argumentaciones jurídicas, confundiendo al Congreso con el Poder Judicial.

Pareciera que ellos, así como los Congresistas que votaron en contra y en abstención de su vacancia, no entienden que lo que el presidente enfrentó fueron una serie de argumentaciones, para demostrar su incapacidad moral permanente para liderar a 33 millones de peruanos, no se fundamentó en la necesidad de probar delitos en los que podría estar implicado, que es la tarea de la Fiscalía de la Nación y que puede concluir en acusaciones que se verían en el Poder Judicial

Lo que se analizó son los actos del presidente que pueden no ser delictivos, pero si son indecorosos para la alta función que desempeña, debiendo ser ejemplo para todos los peruanos. Veamos algunos de ellos:

¿Es correcto que el presidente Castillo nombre en forma repetitiva ministros y Altos Funcionarios que deben administrar el Presupuesto General de la República que este año asciende a S/ 197,002 millones, sin tener la capacidad profesional y/o con serios cuestionamientos en sus vidas personales, que les impiden ejercer con probidad los cargos encomendados?

Se acaba de dictar Prisión Preliminar a quién fuera una persona de su máxima confianza, nada menos que Bruno Pacheco Secretario General de la Presidencia de la República y ahora convertido en fugitivo, según la tesis fiscal habría incurrido en el delito de tráfico de influencias y organización criminal; se le encontró US$20,000 en un allanamiento Fiscal en Palacio de Gobierno no mereciendo ningún comentario del Presidente, peor aún Karelim López aspirante a colaboradora eficaz de la Fiscalía, ha hecho mención que luego de estos hechos, el Presidente le pidió que lo llamara y le dijera que estuviese tranquilo.

Como si esto fuera poco se ha dictado la misma medida restrictiva para sus sobrinos, también convertidos en fugitivos, implicados en posibles actos delictivos, relacionados con la adjudicación de millonarios proyectos en licitaciones cuestionadas, como el caso del puente Tarata una licitación por 323 millones de soles con visos de ilegalidad, que luego se tuvo que anular.

A estos mismos personajes los hemos visto en un video en labores importantes de control en la casa de Sarratea en Breña, donde aparece llegando en forma subrepticia el presidente Castillo.

¿Es una simple coincidencia que hayan llegado y salido de Palacio de Gobierno casi a la misma hora los Gerentes de Petroperú y Heaven Petroleum y que no se hayan visto y que luego a los pocos días esta última empresa ganó una licitación por 300 millones de soles, que tuvo que anularse porque habría sido direccionada por funcionarios dentro de Petroperú?

Como podemos observar estos hechos y otros incluidos en la Moción de Vacancia que no prosperó, necesitaban una explicación transparente del presidente Castillo para no dejar dudas de su accionar, prefirió los lobbys de votos congresales y una defensa jurídica, dejando sin aclarar su conducta moral.

 

2 comentarios en “CONDUCTA MORAL SIN ACLARAR”

  1. SI VAMOS A HABLAR DE CONDUCTAS, EMPECEMOS CON AUTOEVALUAR NOS HABER, VENGAN TODOS LOS QUE FUERON CONGRESISTAS INCLUYENDO A LOS TRES ÚLTIMOS, QUE NOS PUEDEN DECIR DE MORAL Y PORQUE NO APARECEN MÁS A NUESTRA REGIÓN…

    1. No solo eso, si lo que desde hace 30 años los fujimoristas en alianza con los aprietas hicieron lo que quisieron. No es que los congresistas se confundieron, sino que la escuela fujiaprista es avalar todo lo que sea latrocinio y corrupción.
      Ningún comentario que venga del fujiaprismo debe ser aprobado porque ninguno de ellos tiene una pizca de autoridad moral.

Los comentarios están cerrados.

Compartir

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: