La ideología del terror

Ha fallecido el genocida Abimael Guzman a los 86 años en vísperas de cumplir 29 años de prisión.

Fundó y dirigió a la Organización Terrorista Sendero Luminoso que realizó un ataque canallesco contra la sociedad peruana, basado en el Pensamiento Gonzalo que desarrolló como filósofo.

Bajo esta ideología sanguinaria fundamentada en el Marxismo, Leninismo y en el Maoismo, masacró a 200 pueblos y villorrios, causando la muerte de 70 mil personas, 32 mil asesinadas por ellos.

Ingresaban a estos pequeños pueblos y seleccionaban a algunos pobladores que consideraban que representaban al Estado caduco y los asesinaban cruelmente delante de la población para generar terror.

A los propietarios de pequeñas bodegas los consideraban representantes del capitalismo y también eran masacrados, antes de retirarse nombraban cinco autoridades clandestinas que los llamaban comisarios, de esta manera consideraban que se estaba creando el embrión del nuevo Estado.

Este accionar sanguinario atacando a poblaciónes de campesinos pobres del Perú, dió origen a que las FFAA desarrollaran un sistema que ayudó a destruirlos, me refiero a la creación de los Comites de Autodefensa.

Se les entregó a más de 2,000 pueblos y villorrios armas de cacería en un trabajo de hormiga, los que en coordinación con las FFAA y operando juntos, terminaron derrotando a esta Organización Terrorista en el campo, hecho clave para su derrota final.

En un error estratégico dentro de su propia doctrina Abimael Guzman sin ser victorioso en el campo, llevó su accionar a las ciudades utilizando coches bomba, destruyendo la infraestructura eléctrica del país, además de realizar ataques selectivos y de oportunidad asesinando a personal de las FFAA y de la PNP, así como autoridades de la nación.

Todo este accionar originó 100,000 actos terroristas con destrucción de la infraestructura del país que se calcula en 25,000 millones de dólares, siendo lo más lamentable los muertos que originó, destruyendo miles de familias al quedar sumidas en el dolor y en el desamparo.

Luego de la derrota de Abimael Guzmán y de su captura, muchos peruanos pensaron que solo habían quedado remanentes narcoterroristas en el VRAEM, sin embargo, desde la clandestinidad cambiaron de estrategia dejando el accionar violento, para utilizar las debilidades de la estructura democrática de nuestro país.

Con este fin y siempre bajo su conducción ideológica se han creado una serie de organismos de base para infiltrarse en diferentes espacios de nuestra sociedad, como el Movimiento por la Anmistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) que ha tratado de inscribirse como Partido Político.

Al fracasar este intento ha surgido una nueva agrupación integrada por excarcelados pertenecientes a la Organización Terrorista SL, me refiero al Fudepp, Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano que viene recolectando firmas para lograr la inscripción que no logró el Movadef.

Se han creado otros organismos con diferentes denominaciones, los que se han estado infiltrando en diferentes capas de la sociedad, pudiéndose afirmar que vienen utilizando todos los mecanismos democráticos para lograr sus objetivos de tomar el Poder y destruir la democracia para instaurar una dictadura comunista.

Estemos con los ojos abiertos porque ellos también vienen impulsando la convocatoria a una Asamblea Constituyente anticonstitucional, para derogar la Constitución de 1993, que ha permitido altas tasas de crecimiento económico en nuestro país y reducción de la pobreza.

Deja un comentario

Compartir

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: